Les fonts de l'Algar

Después de unas semanas de vacaciones (no creais que he abandonado el blog :)), vuelvo con las pilas recargadas.
Para demostrarlo os he hecho un "pequeño" reportaje sobre un sitio al que he ido en estas vacaciones.
Se trata de les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià en la provincia de Alicante. Espero que os guste ;)

Recuerdo que teníamos que despertarnos temprano, para acudir a casa de unos amigos con los que iríamos a Les fonts de l'Algar. Unos días antes, mis padres me comentaron de ir con esos amigos, por culpa de unas fotos que vieron en su casa. Yo no sabía como era el lugar, pero mis padres me explicaron que el lugar era muy bonito y que me gustaría (cuanta razón tenían). Como no tenía mucho que hacer no lo dudé ni un instante. Así pues, me embarqué en una nueva aventura para conocer un lugar nuevo.

El viaje de ida se me hizo un poco pesado, pero escuchando canciones de mi I-pod se me hizo más llevadero. Llegamos a nuestro destino sobre las 11 de mañana (salimos un poco tarde la verdad).
Hacía calor, pero no era ese calor asfixiante de los anteriores días, aunque habían algunas nubes que daban sombra. Tras aparcar en una especie de "parking", nos dirigimos carretera arriba hacía la entrada del lugar.

Una vez pagada la entrada (3 euros por persona), entramos. Al instante me quedé maravillado por una hermosa cascada (pensé por un instante "Estoy en Pandora!!!!!!!") Me preguntaba si se podría entrar, pero al ver que había gente nadando hacía la cascada, no dudé ni un segundo en quitarme la ropa y entrar.
Primer inconveniente: el agua estaba helada, eso casi me echa atrás, pero como quería llegar a la cascada me lancé aguantando el frío, hasta que me di cuenta que no era para tanto y pude nadar con tranquilidad (Si alguna vez vais, no os preocupéis por el agua, lo del frío fue una primera impresión)


Después de volver de la cascada, proseguimos nuestro periplo. Nuestra siguiente prueba, unas grandes escaleras Al subirlas contemplé maravillado, estanques de agua donde la gente nadaba alegremente. Nos paramos en uno de ellos donde había un trampolín para saltar (una joven no paraba de saltar pegando una voltereta hacía atrás, lastima no haberle hecho fotos)Mi prima me dijo que si me tiraba primero, ella lo haría después, así que y después ella y luego una amiga
Estas son algunas de las fotos que nos hicimos en el trayecto (fotos)


Tras esto continuamos río arriba hasta llegar a una especie de gruta por la que tendríamos que cruzar a nado. Yo tuve que cruzar caminando con la cámara de fotos en mi mano, con el brazo hacía arriba para que no se estropeara
Tras cruzar tuvimos que "escalar" rocas , atravesar estanques de agua profundos , pasar por sitios bonitos
, parar en "jacuzzis" naturales
hasta llegar al nacimiento del río, bueno ver por donde sale el agua
Luego regresamos, para dirigirnos a una zona de picnic (donde comí muy bien XD)

Después de esto hicimos un "tour" recorriendo 170 kilómetros por la provincia de Alicante por las montañas, conociendo lugares que ni sabía que existían






En un principio al ver la altura desde arriba, sentí como una sensación de vértigo, pero en eso me acordé de que los Na'vi no sentían vértigo puesto que volaban con sus Ikranes, y yo como me gustaría parecerme a ellos intenté quitarme ese vértigo (y la verdad es que funcionó bastante bien XD).

Cuando acabamos este "breve tour", volvimos a casa.

Espero que os haya gustado.
Para mí, esta excursión ha sido "una de las mejores que he tenido en mi vida" (y espero tener muchas más).
Hasta pronto.

Comentarios

  1. "pensé por un instante "Estoy en Pandora!!!!!!!"
    Anda que no. xD

    ResponderEliminar
  2. Pués es verdad, si en esos pensamientos hubiera visto a un Na'vi, seguro que me da algo XD

    ResponderEliminar
  3. vaya un sitio mui bonito en mitad d la naturaleza....seguro q el agua estaba helada XD

    ResponderEliminar
  4. Guillem me ha gustado mucho esta publicación porque sabes que me encanta como escribes....
    A parte me encantan los sitos así y no sabía que estaba ese porque lo había oído nombrar pero no lo había visto ni tampoco me lo habían presentado de tal forma como tu lo has echo....

    ResponderEliminar
  5. Hi Guillem, i'm glad to see that I can publish comments in your blog as when I was using cassany's computer in the highschool.
    I'm relieved with your work here and I only can advise you with this sentence:
    Keep on publishing in you blog, I want more things to read while i'm on statistics lesson ;)


    Doc.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestro ánimos. Y para el último comentario (que se quien eres XD), no te preocupes que iré haciendo nuevas entradas, que hay mucha faena en la universidad.
    Pero una vez más gracias por vuestro apoyo, esto me da fuerzas para continuar escribiendo. Gracias ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sly Cooper

Calíope (II)

La Llegada (I)