El Nombre del Viento

"La magia existe de verdad"
Nunca una afirmación pudo ser tan correcta y pudiera contener tanta razón.
Es verdad, la magia existe, no lo pongo en duda... sin embargo es muy difícil de ver, de encontrar e incluso de aplicar (tal vez con el comando extraer se pueda hacer fácilmente xD).
La magia se manifiesta todos los días, en cada momento, en cada instante... Esta magia no es como la de los cuentos de hadas y grandes caballeros, ésta es especial pues tiene el poder de trasmitir muchas emociones a las personas.
Puede que algunos ya sepáis de que este hablando, sin embargo lo he de mencionar: Esta magia es la que trasmiten los libros (aunque también hay otras cosas que trasmiten sensaciones xD) , pero no unos libros cualquiera sino obras especiales que aparecen para dejar huella, quedarse y formar parte del colectivo social para siempre.
Y el libro del que hablaré hoy desprende toda esa magia que los grandes libros como "El señor de los anillos" han conseguido aplicar.
El título de la obra: "El Nombre del Viento"; su autor: "Patrick Rothfuss".

"Viajé, amé, perdí, confíe y me traicionaron"

He encontrado pocos libros que me hayan emocionado y me hayan hecho sentir parte de él, pero "El Nombre del Viento" lo ha conseguido y, el ya no tan desconocido, Patrick Rothfuss (escritor estadounidense y profesor adjunto de Literatura y Filología inglesa en la universidad de Wisconsin) si continua por este camino va a pasar a ser uno de los grandes escritores que marcarán toda una generación.

Es muy difícil hacer una obra que sepa encantar a la gente, ya que ésta debe tener una serie de elementos que permitan que la magia de trasmitir funcione; sin embargo, este autor ha sabido coger muchos de los elementos de las grandes obras creando un nuevo estilo que no te dará la sensación de "Esto ya lo he leído yo". "El Nombre del Viento" es una obra que puede recordar a otros, pero leyendo las primeras páginas del libro enseguida te darás cuenta de que estas ante algo completamente nuevo, algo inusual y maravilloso.

La trama nos muestra a un posadero que oculta muchos secretos. Este posadero es Kvothe (pronunciado Cuoth), una persona que esconde un pasado del que nadie conoce ni sabe, sólo se conocen los extendidos rumores que lo ensalzan como un héroe o lo denigran por ser un asesino. Él tratando de huir de toda esa vida pasada huyó, junto su compañero Bast, creando la posada. SIn embargo, y por capricho del destino, un personaje llamado "Cronista" llega al pueblo con la intención de conocer la verdadera historia de Kvothe.
Así pues, Kvothe empieza a relatar la verdadera historia de su vida y de su pasado, recordando etapas de su vida que le marcaron y que le hicieron convertirse en lo que los rumores le han convertido.

En el libro podemos encontrar a dos Kvothe diferentes: por una parte encontramos al Kvothe joven, un personaje que desde pequeño ya mostraba una gran inteligencia y una madurez que los niños de 12 años muy raramente poseen. Debido a una serie de acontecimientos, Kvothe deberá enfrentarse contra una serie de circunstancias para tratar de sobrevivir. Este Kvothe jóven logrará trasmitirnos muchas sensaciones como dolor, tristeza, alegría, compasión...; por otro lado, encontramos el Kvothe adulto, un personaje paciente y calculador, sabedor del mal que le persigue pero oculto en una posada trabajando como un posadero. A este Kvothe adulto muy pronto le notaremos que es diferente, que le ocurre algo; unas veces enseñará su versión "heroica", pero la gran mayoría de las veces lo veremos como un hombre cansado y sin ningún tipo de motivación.



Para cerrar esta entrada, comentar que esta es una obra que no te puedes perder. Es una cosa completamente nueva. No es un libro de aventuras sin más, es mucho más que eso; es una sensación inexplicable, es algo que no puedo describir con palabras, lo tienes que vivir...
Sólo os digo a todos los que me leéis que no desaprovechéis la ocasión de leer una joya como esta. Su magia os atrapara y no podréis dejar de leer.

Y espero que mi intento de magia también os haya conseguido cautivar y os haya gustado esta especie de "reportaje".
Y no me enrollo más que os voy a parecer muy cansino.
Hasta la próxima y gracias por leer ^^

Comentarios

  1. NOOOOOO!!!!!
    dios, te había escrito un buen comentario, y por culpa del estúpido blogger que se cae cada dos por tres no se ha enviado. VENDETTA!
    Pues eso básicamente que no es la primera vez que me lo recomiendan, y que ya está en mi lista de "pendiente de lectura" y pienso leermelo cuando esté exiliado este verano en El Norte. Así que a la vuelta lo podremos comentar ;)
    Pd. Me encanta como has hecho el reportaje, no has hecho una crítica fría sino que lo has querido poner interesante, además la frase de pie de foto que has escogido es...reveladora. Tú me entiendes ;)
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Que "simpática" la magia.
    Me lo empecé a leer el sábado (31 de Abril) y aunque apenas ha narrado historia como joven, no es que me atrape especialmente. Tengo ganas de seguir leyendo, sí, pero no es un deseo irrefrenable.
    En general me está gustando el libro, aunque me quejo del tono gris que le da en determinadas ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. Tu sigue leyendo y verás como sigue la cosa. Y ese tono gris es parte de esa historia... pero tu disfruta de la lectura y cuando lo terminas damos nuestras opiniones (aunque la mía esta bastante clara xD)

    Xabier ya estás tardando en leerlo... xD

    Gracias por leer ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARS

La Llegada (I)

Klonoa: Door to Phantomile