Klonoa: Door to Phantomile

Hace un tiempo se me ocurrió la genial idea de abrir esa caja del tiempo que cada persona conserva y en la que encontramos tesoros de un valor sentimental incalculable.
Por miedo a encontrarme con demasiados objetos de mí pasado y abrumarme por sus secretos, decidí cerrar los ojos y llevar mí mano por los recovecos de esa caja olvidada, esperanzado por encontrar algún tesoro que me trajera buenos recuerdos. Y así fue. Mí mano no tardó demasiado en chocar con una especie de caja cuadrada, sin dudarlo, la cogí y la saqué de allí.

Mi sorpresa fue encontrarme con un viejo videojuego que había formado parte de mí vida durante mucho tiempo y que creí haber perdido. Era "Klonoa:Door to Phantomile"



Klonoa: Door to phantomile es un juego de plataformas que nos cuenta la historia de Klonoa (un personaje antropomorfo con apariencia de gato y unas orejas que le permiten volar un poco) del pueblo del viento. Un día jugando por el bosque encuentra una especie de anillo con sorpresa. Dentro del anillo (pero no tuvo que romperlo, estaba dentor del anillo, como si fuera una lámpara mágica), albergaba un espíritu redondo y pequeño llamado Hupeow. Ambos personajes se hacen enseguida unos amigos inseparables y a partir de ahí vivirán un sinfín de aventuras. Pero pronto la paz del mundo de Klonoa se verá perturbada por un mal que pretenderá destruir el mundo (los malos siempre igual...).






Así pues, durante una serie de niveles o Visiones (llamados así los niveles del juego) Klonoa deberá sortear innumerable peligros, muchos saltos y algún que otro enemigo final que tratará de detener a nuestros pequeños amigos. Todo esto en un escenario 2.5D (tipo Little Big Planet), presentando unos escenarios bastante bonitos con buenos detalles y una jugabilidad que requiere habilidad por parte del jugador, pues habrá fases plataformas bastante complicados (claro está que hablo de memoria evocando recuerdos de mi infancia y durante esos momentos de plataformas me parecía muy difícil, quizá ahora me parezca más fácil).





Respecto al apartado sonoro, el juego presenta una espectacular banda sonora con unos temas muy buenos que acompañan espléndidamente el viaje de Klonoa por los diferentes del nivel.
Aquí algunas canciones del juego:





Una cosa que quiero decir, hace un tiempo me enteré que hicieron un remake de este juego para la Wii y vi algún que otro vídeo. Una de las cosas que no me gustó fue que le pusieron voces en inglés a Klonoa, Hupeow y a otros personajes... En el juego de la Playstation había voces pero no en inglés, sino en un idioma que desconocemos. Además en ese idioma las situaciones dramáticas, tristes o de humor son infinitamente mejores que en el juego de la Wii. He hablado!

Klonoa fue uno de mis primeros juegos y le tengo un cariño muy especial. Con él, aprendí desde joven algunos valores tan importantes como la amistad o el de no rendirse nunca de los jamases. También lloré en en muchas ocasiones y ahora no creo que pudiese aguantar también. Sin duda un buen juego que divierte y que bajo una apariencia infantil contiene unas reflexiones muy profundas que invito a los lectores a que lo juguéis (aunque ahora es un poco difícil).



Primera entrada del año, tras bastante tiempo sin escribir. Algo corta pero en estos tiempos se avecinan tormentas muy oscuras y debo estar preparado para lo que sea.
Trataré de escribir en cuanto pueda y espero pasar una gran año con este blog!

Y antes que se me olvide: FELIZ AÑO NUEVO (Bravo! Una semana he tardado en dar las felicitaciones pero más vale tarde que nunca.

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el diseño del personaje, es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  3. Verdad que si?

    Me encanta Klonoa es muy divertido y un gran personaje :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sly Cooper

La Llegada (I)

Old Future