Historias de las que me apasionan

Bienvenidos un mes más a este blog que sigue un rumbo indefinido hacía lo desconocido.

Tras jugar y jugar al Final Fantasy XIII y hacer su análisis (casi un año has tardado maldito!!!!!); tras sentirme enamorado por la magia de AVATAR (y sigo estándolo XD); y tras muchas cosas más (Exámenes... no hay nada más que decir), volví a sentirme atraído por cierto personaje con el que inauguré el Blog, bueno más bien hable de un libro de este personaje, y del que hablaré hoy (La-Li-HO (malditos enanos de "Final Fantasy IV") XD).

Algunos ya sabréis de quien hablo, pero los que son nuevos y acaban de descubrir este blog puede que lo tengan más difícil.
Hablo de Drizzt Do'urden (a qué ahora sabéis de quién hablo???? XD)



Drizzt Do'Urden es un personaje de ficción (Ficción? Eso es lo que nos quieren hacer creer... Yo no lo creo XD) creado por el autor estadounidense R.A. Salvatore, quien ha publicado bastantes trilogías sobre nuestro querido amigo (El Valle del viento helado, El elfo oscuro, El Legado del Drow, Sendas de tinieblas, Las espadas del Cazador, Transiciones y la próxima trilogía de Neverwinter (me las he leído todas, bueno menos la de Neverwinter que aún no ha sido traducida XD))

Drizzt es un Elfo oscuro o también conocido como Drow (más adelante hablaré de esta raza) que nació en una de las ciudades más famosas de estos elfos, Menzoberranzan. Es bien sabido que en el mundo de Faerûn los elfos oscuros están considerados como criaturas muy crueles, despiadadas, capaces de torturar y matar a todo ser viviente (sobretodo si se tratan de Elfos de la luna) sólo por simple diversión.
Dicho esto, volvamos con Drizzt. Como habréis leído, nuestro amigo nace en Menzoberranzan, sin embargo, él será uno de los pocos que empezará a cuestionar las costumbres y la sociedad Drow, comenzará a guiarse por lo que cree correcto, no por las costumbres de Lloth, diosa de los elfos oscuros.

Esta actitud provocará el odio de miembros de su familía y de toda la sociedad Drow contra él. Drizzt, por una serie de sucesos trágicos, decidirá huir hacia la superficie para encontrar algún lugar al que llamar hogar.



Su estancia en la superficie es difícil pues su condición como elfo oscuro le complica mucho su estancia en los diferentes lugares a los que visite.
Su única compañía en la superficie, en un principio, será la inseparable pantera mágica Guenhwyvar, obtenida de manos del cadáver de Masoj Hun'ett. Con la pantera, Drizzt se sentirá más seguro.


Finalmente, llegará al Valle del Viento Helado donde podrá instalarse y donde conocerá a sus primeros amigos y compañeros de batalla en la superficie: Bruenor, el enano; Regis, el halfling; Catti-brie, la humana; y Wulfgar, el bárbaro.





Su camino será largo y la sombra de aquellos que le persiguen cada vez se alargará más y más...
Drizzt vivirá muchas experiencias con sus compañeros, con su pantera y amiga, tratando siempre de sobrevivir y de encontrar su lugar en el mundo.

(Peligros por todas partes)

(Enemigos que dificultan tu camino)

Acompañad a Drizzt en su camino, sed uno más del grupo, sentid la magia a vuestro alrededor. ¿A qué esperáis? Yo ya he iniciado mi aventura junto a Drizzt y sus compañeros

Comentarios

  1. Me recuerda a alguien...
    Se parece sospechosamente a otro personaje. Guiño, guiño.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm!
    Interesante!
    Que sepas que el día que menos te lo esperes, cuando salgas de Menzoberranzan encontrarás a Catti-brie ;)
    Por cierto, Eric ha estado acertado en su comentario.

    El proximo post, espero algo salido de tu imaginación más desquiciante...para inquietarnos again a Eric y a mi!

    ResponderEliminar
  3. Anda he puesto Erik con c...no lo recordaba. Lo lamento.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengas razón L.Xabier ^^

    Y para futuros posts no te preocupes, tengo planeado ciertas cosas XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARS

La Llegada (I)

Klonoa: Door to Phantomile