Kingdom Hearts


Hace un par de días me dio el gusanillo y abrí el baúl de los recuerdos. Y para mí sorpresa, me encontré con este gran juego de 2002 que me marcó, pues era la primera vez que veía a personajes de Disney y del Final Fantasy juntos en una aventura grandiosa.
Quizá fue cosa del destino, o quizá fue la suerte que me ayudó a reencontrarme con él... fuera lo que fuera estoy agradecido por haber vuelto a ver este juego que contiene una historia que me apasionó (y todavía lo consigue) y que permanecerá en mi corazón.

Thinking of you wherever you are

Sora es un joven soñador que últimamente está teniendo sueños muy extraños y cada vez son mas realistas.
Por otro lado, él junto a sus amigos, Riku y Kairi, están preparando una balsa con la intención de marcharse de la isla donde viven para vivir aventuras. La estancia en las Islas Paraíso se está volviendo monótona y eso al grupo de tres les fastidia, y guiados por un espíritu de aventura deciden emprender esta empresa.

We pray for our sorrows to end, and hope that our heart will blend

En otro mundo, en el castillo del rey Mickey Mouse, el pato Donald (mago del castillo) descubre una carta del rey. En ella indica que se ha marchado para averiguar por qué las estrellas están desapareciendo y le indica que busquen al elegido de la llave espada. Consciente de la situación Donald y Goofy (capitán de la guardia del rey) emprenden un viaje para buscar a ese elegido y al rey.

Now I Will step forward to realize this wish. And who knows:

starting a new journey may not be so hard or maybe It has already begun.

De vuelta al mundo de Sora y cia., cuando están a punto de embarcarse, sucede un fenomeno extraño. Unas sombras empiezan a atacar a Sora, Riku y Kairi desaparecen y cuando Sora estaba a punto de hacerlo se le aparece una llave espada y tras unas batallas Sora aparece en un nuevo mundo.
En él conocerá a Donald y Goofy y juntos iniciaran un viaje en busca de Riku, Kairi y el Rey Mickey.

There are many worlds, but they share the same sky-

Este trio harán viajes por diferentes planos de Disney como El Pais de las Maravillas, El Coliseo de Hércules, Atlantida...
En estos mundos Sora se enfrentará a muchos villanos en una incansable búsqueda por encontrar a sus amigos... aunque se encontrará con sorpresas inesperadas...




El sistema de combate es completamente nuevo y muy diferente al del Final Fantasy. El combate está mas dirigido a la acción donde Sora podrá moverse por todo el campo haciendo combos con su Llave Espada y usando magia e incluso invocaciones.
El Sistema es bastante bueno aunque tendrás que acostumbrarte a usar bien la cámara para no hacer movimientos en falso.

En cuanto al apartado sonoro, solo decir que es sencillamente impresionante, con un excelente trabajo de Yoko Shimomura con unas canciones muy bellas y muy apasionantes.
Si no me creéis escuchad esta pieza:


Sin ninguna duda, Kingdom Hearts es un gran juego que gustara a más de uno. Lo único que puedo decir es que disfrutéis de esta gran aventura y dejad que vuestros corazones se una formando una gran cadena para estar todos conectados y jamas olvidarnos

One Sky, One Destiny

Quizá esta entrada no sea muy grande, pero eso no es lo más importante. Esta entrada se la dedicó a unas personas muy especiales para mí: Dos de ellas son amigas mías de hace mucho tiempo y que vivieron una experiencia maravillosa jugando al juego; la otra persona es una persona que conocí hace muy poco tiempo gracias a este juego, sobretodo en una de las canciones; y a la última persona es a un compadre que le voy a obligar a jugarlo para terminarlo una vez mas.
Espero que os haya gustado y recordad HAKUNA MATATA

Y para cerrar esta entrada:


Qué vuestros corazones sean fuertes ^^

Comentarios

  1. Narcís!! :D
    Sóc jo una d'eixes?? La entrada ha sigut magnífica, no t'has quedat curt ¡perfecta!
    D'aquest joc sempre recordaré "¡Kairi, open your eyes!" I jo que me quedí atascà...

    ResponderEliminar
  2. Si tu ets una d'eixes ^^
    M'alegra molt que t'haja agradat, vaig pensar en tu quan estava fent l'entrada perquè sabia que t'agradava el joc.

    Aquest joc te parts molt bones i si això podriem acabar el joc junts un dia d'aquestos xD

    ^^

    ResponderEliminar
  3. Voràs la pitjor part de mí, però si vols...
    A mi m'agradaria vore el final.

    ResponderEliminar
  4. Doncs un dia ho farem perquè jo tinc ganes de tornar a jugar xD

    I tu voràs la meua part més emocionada que la que feia a classe ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sly Cooper

La Llegada (I)

Old Future