Calentando motores...

Para inaugurar este blog, voy a mostraros una reseña que hice de un libro de R.A Salvatore llamado La morada. Éste pertenece a la trilogia llamada El elfo oscuro. Recomiendo que os leais los libros del Elfo oscuro a mi me han encantado.

Menzoberranzan, la ciudad de los drows. Una ciudad que aparenta estar en orden y control, pero esto, es solo una máscara que oculta la verdadera faceta de los elfos oscuros, una máscara que oculta el caos y la vileza de los drows. En esta ciudad cada elfo debe luchar por sobrevivir antes de ser engullido por una fuerza muy superior a la suya. Cada drow tiene que cazar para no ser cazado.

La casa Do’ Urden se prepara para destruir la casa De Vir, la cuarta casa de Menzoberranzan, y así alcanzar una posición mayor en la escala social de Menzoberranzan (en este caso la casa Do’ Urden se convertiría en la décima casa de la ciudad haciéndose más poderosa). En el fragor de la batalla, la matrona Malicia Do’ Urden da a luz a un varón. Este pequeño varón se convierte en el tercer hombre de la casa y por tradiciones religiosas, debe ser sacrificado a la diosa Lloth. Pero la fortuna hace que este pequeño drow se salve, gracias a la muerte del primer varón, Nalfein. Así nace Drizzt Do’ Urden.
A partir de este momento Drizzt será sometido a las leyes de su familia y de su ciudad tratando de convertirlo en lo que un drow debe ser (según esas leyes): un guerrero vil y despiadado. Pero Drizzt intentará eludir y huir todas esas leyes y se cuestionará si son correctas.

Este libro es una verdadera joya de aventura. Salvatore consigue a la perfección la descripción de las diferentes batallas que hay en el libro, este tipo de descripción consigue cautivarte y sumirte en la lectura hasta saber el resultado de dicha batalla. Otra forma de describir perfectamente, es la frialdad de las acciones drows, la dureza de las matronas y sacerdotisas, con su forma de castigar mediante los látigos con cabezas de serpientes, y sus extrañas y crueles costumbres. También describe la misteriosa y exótica Menzoberranzan, para dar a conocer sus terribles secretos.

En el libro aparece diferentes personajes, (mayoritariamente son los inquilinos de la casa Do’Urden). De todos estos me quedo con Drizzt, por ser una persona con corazón y no dejarse guiar por las leyes de la ciudad y de su familia, por su coraje y valentía. Otro personaje que también me gusta es Zaknafein, el padre de Drizzt, quien se ha convertido en un asesino para sobrevivir y satisfacer a Malicia, pero en su interior, tiene la misma personalidad que Drizzt, no le gusta matar pero debe hacerlo para sobrevivir. De los personajes hostiles, cito a Malicia Do’ Urden por ser una persona cruel, sin sentimientos y que solo piensa en ser más poderosa.

No sé por qué, pero cada vez que leo esto, me entran una ganas locas de volverme a leer los libros de mi querido Drizzt Do'Urden... tal vez en vacaciones...

Comentarios

  1. Hombreee guillem!!
    a que no sabes desde donde te estoy comentando?(NO HACE FALTA DECIR MÁS xD)
    estoy en el ordenador de cassany en clase de CTMA xDDDDDD y tu ahora mismo estaras en latin o algo asi xD
    muy guay, en tu estilo guillem, y fijate que me has animado a hacerme un blog y todo xDDD
    bueno, ya hablamos, a cuidarse.
    SALUD!

    ResponderEliminar
  2. Que crack! solo tu eres capaz de hace eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARS

La Llegada (I)

La Llegada (II)