Selectividad

Vaya, mi querido blog está un poco abandonado... no pasa nada, pronto actualizaré.
La semana que viene tenemos el "fantástico" selectivo pero no pasa absolutamente nada. Buscando por ahí he encontrado una serie de consejos para cuando estemos en el selectivo:

Justo antes de entrar al examen, conviene que evites los comentarios de última hora. Lo que no sabes ya, no lo vas a aprender en el último momento y te pondrás nervioso. Te recomendamos que lleves música para relajarte. Ten pensamientos positivos. Piensa que te has preparado y te va a salir bien.

Una vez dentro del aula, guarda silencio. El Tribunal examinador explicará las reglas y tiene autoridad para expulsarte si las incumples, con lo que perderías una convocatoria. Si tienes alguna pregunta no dudes en dirigirte a ellos, pues están ahí para atenderte. Y aunque en el instituto fueras "el rey de la chuleta", aquí es mejor que te olvides de copiar. Los profesores te vigilan constantemente y no merece la pena arriesgar teniendo tanto que perder.

Lee todas las preguntas antes de empezar a contestar.Así podrás: planificar el tiempo que necesitas para contestar, dejar un tiempo de sobra para posibles imprevistos y pensar en el orden en que las vas a contestar. Pon atención al verbo clave de cada pregunta para saber qué debes contestar.

Elabora un esquema previo de los contenidos de las preguntas para contestarlas de forma ordenada y clara.

Si te bloqueas en alguna pregunta, pasa a la siguiente. Sin darte cuenta, tu cerebro buscará la información y podrás recordar lo que se te había olvidado.

Cuida la presentación y las faltas de ortografía. De poco te servirá que te sepas la materia al dedillo, si el examinador tiene que descifrar tu examen con ayuda de lupa o expertos en jeroglíficos. Escribe con claridad y limpieza. Si lo haces, tu puntuación seguramente será más alta.

No te olvides de revisar tus ejercicios antes de entregar el examen. La mayoría de los errores se producen por despiste y podrían evitarse con una sencilla lectura a modo de repaso al final.

Si te falta tiempo, intenta anotar el esquema de la pregunta. La persona que lo corrija verá que sabías la respuesta.

Cuando salgas del examen, evita comentar sobre éste con tus compañeros para evitar alguna sorpresa desagradable. Recuerda Examen hecho, examen olvidado.

Pues esos son algunos de los consejos. Faltan pocos días., hay que concentrarse y no ponerse nervioso.
Pensad que es un examen más y todo irá bien.

Bueno me despido y los que vayan a hacer el selectivo (entre los que me incluyo) que tengan mucha suerte, a vereis que no es para tanto :)

Eywa ngahu (que ganas tenia de decir esto XD)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARS

La Llegada (I)

Klonoa: Door to Phantomile